DIY Crop top FAIL + look de fin de año

Por domingo, enero 4, 2015 54 No tags Permalink 0

Buenas buenas, bellezas! Quizas hayan notado que no hice ningun post especial de fin de año. En parte porque odio los balances y en parte porque me parecio que era lo que mas estaban escribiendo todas, y no queria aburrirlas.
Aprovecho para desearles un 2015 GENIAL!!!!!! Gracias por estar siempre del otro lado!
Hoy les traigo un post dividido: Primero un DIY de un crop top que vi en youtube y ame (Aclaro, iba a ser un tutorial, pero termino siendo un fail) y despues el look de fin de año. A por ellos
DIY Crop top FAIL
Amo los crop tops! Son ideales para polleras tiro alto (las cuales, tambien amo).
No se como, estaba bol#!deando en “la internet” y llegue a este video

Se veia facil y me senti re utilisima (suena la musica de “hagalo usted mismaa” de fondo) asi que me base en ese video (que me parece clarisimo) y supuse que nada podia salir mal. De paso pense en hacer el post y contarles mi experiencia.

Primero corte las piernas de un jean viejo (a la parte de arriba, la hice short). Aca empieza el primer error, mi jean era chupin elastizado xD. Supuse que era mejor, que quizas zafaba de hacer la pinza que hizo la chica en la cintura para darle forma. Pero en realidad, si tenes un jean chupin, el ancho de la pierna no te va a alcanzar para el top! Cosa que no me di cuenta hasta haber pasado una hora cosiendo (a mano!).  Destino cruel……..

Pero bueno, prosigo. Primero corte las piernas, como muestra el video

Despues elegi 2 corpiños para ver cual iba a quedar mejor. En mi caso termine eligiendo uno straples (el beige) bien redondeado, pero tenia otro que tambien podria haber ido, si queria un escote menos corazon y mas anguloso (el rosa)

Y ahi, con una lapicera, marque el borde del corpiño

Como ven, la tela esta “doblada” (o sea que toda la parte del escote tiene tela doble, enganchada con alfileres. Esto es importante porque es lo que nos va a permitir coser el dobladillo. Ese tipo de costura seguro tiene un nombre, pero se los debo. Por ahora, lo unico que importa es que al momento de cortar el escote, la tela sea doble

Una vez que tenemos este paso, damos una costura por todo el borde del escote, y despues damos vuelta ambas telas, y planchamos el escote. Eso esta bueno porque no hay que ser prolija para la costura, total no se ve. En mi caso yo estaba cosiendo a mano y sobra contarles que soy torpe, asi que me vino genial.

Hasta aca, todo arcoiris y mariposas. DIVINE
El tema es que ahi me di cuenta de que no me alcanzaba la tela para el top xD Por eso de que les contaba que el jean es chupin, y no dan los numeros. Y encima, ya no tenia tiempo de hacer nada (ni tampoco tenia mas tela, como para hacer ninguna proeza creativa 🙁
Me hizo acordar a esto (sacado de este EPICO post de Pinterest fails que tienen que leer)

Pero tengo un plan! Asi esto no es un fail total (sino, ahi va una hora de mi vida que no voy a recuperar jamas….).
Que opinan de ponerle elasticos a los costados? Algo asi

Tengo miedo de quedar matambre, y perder otra hora mas de mi vida xD. Soy flaca pero esos elasticos se ven traicioneros…..
Escucho sugerencias!
Sino, va a la lista de fails directo 😛

Look de fin de año

Si estas viendo esta foto, y estas pensando que el vestido esta realmente muy arrugado, tenes razon 😛

Este no era el look que tenia pensado para fin de año. La verdad es que me iba a poner otro vestido blanco, con otros zapatos y otra cartera. Pero al final mi mama me convencio de ponerme este, y me presto los zapatos y el clutch
El vestido es de choies, de esos tiempos felices y remotos en los cuales podiamos comprar ropa de las paginas chinas 🙁
Los zapatos son del outlet de hush puppies, y el clutch es de una liquidacion de peuque y le salio solo 60$ (ganga!)
El collar lo compre en avellaneda, en loquita, algo asi como 40$ 😀
Amo al vestido pero tiene 3 contras: Las tachitas de la espalda son en realidad botones,  y por eso necesitas a alguien que te ponga y te saque el vestido si o si (y si esa persona es sr novio, con dedos torpes, estas JODIDA). Por eso aproveche para usarlo en fin de año porque de eso se encargo mi mama
El segundo contra es que es RE transparente, (lo cual, lamentablemente se nota en las fotos de espalda¬¬) Hay que tener cuidado
Y el tercero es que las tachitas se enganchan con algunas sillas cuando te sentas :S been there, done that!
Pero le perdono todo porque es tan bello… Bah, yo lo amo! No lo uso mas porque es un lio de sacar y poner ( y porque te obliga a usar algo abajo, porque es realmente muy reveladora la tela). Pero bueno, todo no se puede!
Lo acompañe con estas uñas (con la cuenta regresiva + el brindis)

Tienen un poco de parkinson pero igual me gusto como quedaron 😀

Que opinan del look? Que usaron para fin de año?
Tengan todas una excelente semana (larga y sin feriados 🙁 pero habra que ponerle onda!)

54 Comments
  • rociogisele
    enero 4, 2015

    Hola como andas! para el top lo mejor es agregarle tela en los laterales, quizas una gabardina elastizada con algun estampado de flores lindo, no necesitas mucha tela asi que quizas con medio metro o un poquito mas te alcanza y gastas re poco. Va a quedar re bien!

    • Carlita - Classy and Fabulous blog
      enero 4, 2015

      La de la tela es buena! Me gusto! Y es menos riesgosa que la de los eslasticos ,sin dudas!

    • Jes
      enero 5, 2015

      Metidísima.com peeeeeeeeeeero…. no conviene (si no usa maquina de coser) que use una tela que no deshilache? porque la gabardina se RE dishilacha y no cede tampoco. PAra algo así es mejor la lycra que super cede y no se deshilacha… digoooo… muua ;*

    • Carlita - Classy and Fabulous blog
      enero 5, 2015

      :O Gracias por la data! Entiendo cero de telas!!

  • Alejandrita
    enero 4, 2015

    Yo pienso igual, la mejor opción es la de poner tela en los costados (igual, si ponés elásticos, por favor te lo pido subí la foto, jijijijiji).
    No creo que haya sido tan “fail”, solamente faltó tela, el resto va saliendo bien, así que ánimo, y a seguir con el proyecto.
    Me mata a torta del Minion, jajajajajajaja! pobrecito el nene que cumplía años!

  • Aleinad - Alis Volat Propriis
    enero 4, 2015

    En esta vida hay que intentarlo todo! La idea original del crop top me parece divina, pero el arreglo puede funcionar (aunque tengo 0 costura en mis habilidades) es lindo con los elásticos y podes ajustarlos de forma que no te queden como matambre, ni flojos ni justos, pienso yo.
    El sr. trabajo para ponerte el vestido, me hace acordar a los vestidos de 1810 con todos esos botones, muero! Pero por la moda hacemos sacrificios y ese vestido lo vale!
    Besos Carly!!

  • Mariana Varela
    enero 4, 2015

    que mal lo de la tela, igual me parecio rarisimo lo de las pinzas, no deberian ser parejas]]
    yo le agregaria dos pedazos de tela elastizada a los costados, pero implica mas cortes mas costuras.

    besos

  • Lullaby
    enero 4, 2015

    Estabas divina Car!! Aunque yo con ese vestido me la pasaría sentada por miedo de que se me esté viendo todo :P. Ya lo viví.
    Estaría bueno probar lo de los elásticos al costado antes de tirar todo jaja.
    Feliz 2015 Carlita!! Besoss

  • Gingerina Pawlina
    enero 4, 2015

    Hola! feliz Año!
    Del modelo terminado original no me gustó que le quedaba floja la espalda y las pinzas estaban torcidas. Definitivamente yo le hubiera puesto un cierre en la espalda y recién ahí le hacía pinzas. Hace mil que no coso pero me he hecho polleras y achicado pantalones.
    Lo que dijeron las chicas de ponerle tela a los costados me parece genial!
    Me encantan tus looks son muy femeninos.
    Besos

  • Maria Eugenia
    enero 4, 2015

    Si, coincido con rociogisele, alguna tela elastizada, una remera vieja, un colotte viejo, o incluso algo con flores tipo liberty. Yo hice lo de los elásticos, en un vestido al que le quité el cierre en la espalda (también tenía q ayudarme alguien a cerrarlo) y la verdad, es que la maternidad y la vida me dejó con unos centímetros más en el contorno, le mandé 3 tiras de elásticos y quedó bastante bien. muy originales las uñas….beso grande!

  • Cyn.L- ZoneMakeUp
    enero 5, 2015

    Hola Carly! me hiciste reir con los fails el de las uñas es el mio XD.En cuanto a lo del top me mataste cuando veo estos tutos la llamo a mamá para que me los haga, a ella le sale igualito igualitoo :3, igual mantenenos al tanto :D.Estabas divina para finde año! que épocas las de los chinos, yo también me puse un vestido negro de encaje que supe comprar de ahí y lo amo tantoo! el blanco no me gusta porque siento que parezco una heladera XD no probaste de usar esos camisones blancos como de saten? yo solia ponerme de esos con un vestido blanco (el unico) que tengo.Que tengas un excelente año, besitos y abrazos!

    • Carlita - Classy and Fabulous blog
      enero 5, 2015

      tambien es el mio cyn! No lo dije porque me olvide, pero intente el water marble unas 2 veces y todas salio como en la foto esa del fail xD Se nota que no es lo mio
      No se me habia ocurrido la de los camisones!! Es buena!

  • Candy
    enero 5, 2015

    Voy a ser sincera u.u
    no estoy segura de si los elásticos podrían quedar bien, es una buena idea pero no sé si funciona con una tela como el jean. Pero no perdes nada por intentarlo. El jean es una tela medio jodida para combinarla, por ahi si era otra tela hasta podias hacer la espalda con una tela de encaje

    El vestido de fin de año me parece un poco transparente para mi gusto

  • Amy
    enero 5, 2015

    coincido con el primer comment!!! HOLA CAR! para mi mandale, tiene arreglo, va a estar bueno, después mostrá! morí de amor con los zapatos azules, tengo una fijación con los zapatos azules que ya se calmó porque conseguí sandalias azules pero AZUL OMG ♥ estas divina!! y feliz año nuevo!!!!!!!

    • Carlita - Classy and Fabulous blog
      enero 5, 2015

      quiero ver esas sandalias! Intriga!
      Y los zapatos lamentablemente son de mama. Se los voy a tener que pedir prestados 😛
      Feliz año para vos tambien!

  • lucia casal scarsini
    enero 5, 2015

    Quiero ver como queda el top!!!! Y un look con el jajaja. Vamos que queda bien!!
    Me encanto el look de año nuevo, necesito ir a comrpar collares ahí jaja
    Un beso y buena semana

    • Carlita - Classy and Fabulous blog
      enero 5, 2015

      ya tengo la pollera con la que quiero usar este top. Si sale decente, sale look xD Sino igual les cuento asi nos reimos un rato
      Buena semana para vos tambien!

  • Mileh
    enero 5, 2015

    Yo le mandaria encaje a los costados, calculo que qu

    • Mileh
      enero 5, 2015

      Quedaria bien* se envio inesperadamente jajaja, me gusto la idea del top! Los elasticos quedarian bien tambien
      Besote !

    • Carlita - Classy and Fabulous blog
      enero 5, 2015

      Todavia no me decido! los elasticos suenan mas faciles!

  • Pakita
    enero 5, 2015

    jajajajajajaajajajajaja que me haces reír carlita! eres muy divertida pero sabes qué? por lo menos lo intentaste así que sigue así que echando a perder se aprende. Tu look divino, te ves regia 🙂 espero que hayas pasado un bonito fin de año y que todos tus deseos se cumplan.
    besos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

  • Kathya Stryzak
    enero 6, 2015

    jajajjja muy bueno Carlita!!
    pero me encanto los tacos..este azul es precioso!

  • Nadia Luna
    enero 6, 2015

    Hola Carlita!
    1- Esos epic fail de manualidades me pasan toooodo el tiempo. que frustracion! Jajaja
    igual sigo intentando… over and over again
    2- Me encanta tu vestido! Si es muy transparente quizas podés usarlo en otoño /invierno con medias o algo asi debajo…. digo…

    3- Feliz 2015 ! besitos

  • Beautyholic Rosarina
    enero 6, 2015

    jajajaja cómo me haces reir nena!! más que elásticos, le haría unas presillitas tipo ojales, para poder atarlo con una cinta toda cruzada =D divino el outfit!! amé esos zapatos azules! besos y excelente 2015 para vos también!

  • Maria de los Angeles
    enero 6, 2015

    Hola tanto tiempo!!!! hace mucho que no pasaba por acá! (maldita facultad!) me encanto el vestido que te pusiste para fin de año, re lindo! lo del top una lastima… habría quedado re lindo! pero bueno, yo te diría que pruebes los elásticos si podes/queres, de ultima ya lo tenes case dado por fail, que le hace una mancha mas al tigre (? ajajajaja
    Que tengas un hermoso 2015 🙂
    Besos!! Extrañaba leerte 🙂

    • Carlita - Classy and Fabulous blog
      enero 7, 2015

      Awwwwwww (L) no podes ser tan tierna! Ojala te haya ido bien en los parciales / finales! Son tiempos oscuros los universitarios….
      Siii creo que voy a probar! pero el finde, porque en la semana llego muertita del trabajo
      un beso enorme!

  • Lacquerologa
    enero 7, 2015

    ¡Hola Carlita!
    Me reí con el fail del coso ese, sos muy graciosa para escribir esas cosas. El look lo amé, me encantó ese vestido, se pasa en hermoso al igual que los accesorios.
    Igualmente yo con ese cuerpazo ni me preocuparía porque se transparenten las cosas, es más creo que andaría medio en bolas jaja.
    Saludos 🙂

    Pau de | Lacquerologa |

    • Carlita - Classy and Fabulous blog
      enero 7, 2015

      Holaaaaa!
      jajaj que cuerpazo?! Justo ayer un chico en el trabajo me decia que “mi problema son mis brazos porque son escualidos” (en rta a que le contaba que odio que me digan flaca)
      Destino cruel!
      FELIZ 2015!!!!!!!!!

  • Cece Make Up
    enero 7, 2015

    Hola Carlita!

    No te quedó tan mal el DIY, es salvable. Probá con tu plan B que probablemente se pueda salvar.
    El vestido es hermoso, así que nada de traumas y a usarlo 😀
    Te sigo hace mucho (con otro usuario y ahora con este) y me encanta tu blog.
    Besos!

    http://lovepeachesandcream.blogspot.com.ar/

  • abbie gold
    enero 7, 2015

    me encantan los zapatos azules

  • Alba Cuidémonos
    enero 8, 2015

    Preciosa Carlita! tengo unos zapatos idénticos a los tuyos.
    Besosss

  • Mariel Una Bruja
    enero 10, 2015

    Carlita! Se te ven las pompas!! =O. Jajajajaja.

    Me encantaron esos zapatos! Yo soy alta así que si me pongo tanto taco termino rozando el techo… Faaaa! Qué exagerada! Jajajajaja

    Buen finde, hermosa!

  • En Viaje
    enero 13, 2015

    Car, no lo tires! Se puede resolver el crop top! Si vas el jueves, llevalo que te explico con la tela que es mas facil!
    Nailed it!

  • Carol Lis
    enero 27, 2015

    El vestido ideal para la oficina NOT. Igual me encantó!
    Para el top los elásticos me parecen la mejor opción, igual no soy muy creativa en el asunto, buscá en pinterest que hay de todo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *