Aceite escencial componente 31, Aromaterapia y un mix de usos

Hola, hola! Como estan por alla? Que bajón levantarse el domingo y que encima llueva! Pero bueno, que se le va a hacer!

Hoy les traigo una review de un producto bastante distinto a too lo que suelo usar. Es el aceite Componente 31 de Icono cosmética.

La verdad soy fan de las fragancias de todo tipo, pero por alguna razón no había incursionado en el mundillo de aroma-terapia. Y no tenía ni idea de la existencia de este producto hasta que la empresa me lo acercó muy amablemente para que lo pruebe. Gracias Juan Icono!

Qué es este producto? Es un mix de 31 aceites escenciales. Cada uno de esos tiene un uso distinto (efecto calmante, relajante, antioxidante y anti estrés), así que a este mix lo podés usar para una infinidad de cosas.

Los aceites que tiene son:

Menta; Eucaliptus, Naranja, Anís, Pino, Limón, Ginseng, Romero, Hinojo,

Nardus citronela, Nuez Moscada, Cajeput, Melisa, Estoraque, Lavanda,

Estragón, Mirra, Clavo, Eneldo, Apio, Enebro, Salvia, Tomillo, Vainilla, Canela,

Aniba Rosaeodora, Alcaravea, Gaulteria, Manzanilla, Lirio, Albahaca.

 

icono5

Como les contaba, tiene muchas formas de usarlo y yo probé de varias y hoy les cuento como me fue:

Topicado sobre la piel:

Hay días en los que llego a casa del laburo con terrible dolor de cabeza. Normalmente intento que se me pase sólo, odio tomar remedios si lo puedo evitar. Probé aplicar una gota en las sienes y masajear un rato. La verdad me ayudó un montón. Aunque es super fuerte así que no hay que pasarse o pueden sentir incomodidad en la piel. Es sólo una gota.

En las almohadas, antes de ir a dormir:

Siempre quise tener un producto para las almohadas! La idea es aplicar dos gotitas en cada almohada antes de ir a dormir (dura bastante así que no hay que hacerlo todos los días, sino con la frecuencia con la que cambiemos el cubre almohada mas o menos. Esto provoca un efecto relax y ayuda a dormir.

Bueno, yo para dormir no tengo ningún problema. Caigo en una especie de coma y me despierto del coma al día siguiente. No hay N A D A que me pueda despertar de noche. Pero bueno, igual lo hice y fue agradable 😀

Mezclado con otras cremas:

Lo que se hace es incorporar 3 gotas en 10 gramos de un producto cosmético para potenciar el uso del mismo. Yo NO lo recomiendo para cremas faciales, sino para cremas corporales. Los aceites escenciales son re fuertes y hay que tener cuidado. Yo por mi parte uso crema de manos siempre antes de irme a dormir. Ahora tengo la nivea en latita. Mezcle 2 gotitas de esto con toda la latita de crema y la uso antes de irme a dormir. Se siente la fragancia relax, pero no es solo eso. Algunos aceites que tiene tienen más propiedades, como por ejemplo el de manzanilla (que es cicatrizante, hidratante y nutritiva). Es como darle un plus a la crema que estes usando (aunque vuelvo a insistir, no la usaría en la cara)

En Hornito: La idea es colocar 5 gotas en aceite portante y calentar. Yo nunca uso hornito, de hecho ni tenía uno! Pedí prestado a mi hermana. En el barrio chino los pueden conseguir re baratos (y a los aceites también). Lo probé pero no me acostumbro a la idea así que terminé devolviendo el hornito y ya fue todo

En baño de inmersión:  Incorporar 3 gotas en una tina para un baño de pies o baño de inmersión con agua tibia. Yo ya venía haciendo algo parecido con los aceites de Avon (tengo como 3!). Probé mezclar ambos. Este mix de aceites como  les contaba tiene algunos anti estress, y otros con otras propiedades copadas para la piel (hidratantes, calmantes, etc). En fin, está bueno cada tanto

 

icono3

La verdad me gustó. No lo hubiese elegido normalmente porque sale de lo que suelo usar, pero le vengo sacando provecho. Una botella dura un monton porque se usa muy poco cada vez. El precio es de 279$ por 15ml así que es u numerillo. Se que muchas probaron el de Just porque me lo contaron en las redes, pero no estoy segura cuanto sale ese. Alguna sabe?

Probaron algún producto como este? Como les resultó? Cuenten!! Y pese a la lluvia, tengan un excelentisimo finde!

 

PD: Atentis porque tengo 3 sorteos por el día de la madre que voy a estar lanzando por mis redes sociales! Mañana saco el primero en Instagram y Facebook

31 Comments
  • Noelia
    octubre 2, 2016

    Wow, miércoles que tiene usos ese aceite! Soy igual que vos con los hornitos, no les agarro la onda, pero mi mamá los ama. y hablando de madres, voy a esperar todos los sorteos con mucho entusiasmo! Yo a la mía ya le compré regalos, pero nunca es demasiado cuando se trata de agasajar a una madre ^-^
    Esperemos que la lluvia se calme un poco :/ así podemos disfrutar un poco el domingo al aire libre.
    XOXO

    • Carlita
      octubre 2, 2016

      hola noe!! Siii son infinitos!
      Te re banco! la madre es la madre 😀 Atenta que tengo varios por lanzar, mañana es el primero!

  • Mayra Miño
    octubre 2, 2016

    Hola Carlita!!! Que amor esta esencia! Yo soy re del hornito, fan declarada, pero me encantaron todos los usos que uno le puede dar… sobre todo para las almohadas! Me encanto esa idea, no hay nada mas lindo que dormirse oliendo algo lindo!

    • Carlita
      octubre 2, 2016

      en serio??? yo todavia no me acostumbre! como lo usas? Cuando? Contame!

  • Dul
    octubre 2, 2016

    Hola! Como estas nena?! Amplio la data del face jajajjaj porque es genial.. Un dia volviendo de una fiesta con un ex, como habiamos tomado bastante nos levantamos con tremendo dolor de estomago, entonces ex suegra vendedora de productos just nos trae a cada uno un vaso de agua con gusto a mentol? Y nos dice que lo tomemos que nos iba a caer bien. Bueno que lo tomamos y al rato estabamos mejor. Que era? Aceite tee threa o como se escriba de just! Y no era la primera vez que se lo daba a mi ex!! Me mori muerta!! Ella lo usaba para todo para hacer la digestion para ponerselo en el pecho y sien ante un resfrio para los dolores menstruales tambien tomando gotitas en un vaso de agua!! Un personaje..lo bueno de tener una suegra revendedora de just es que siempre me compraba cosas de esa marca, asi probe un spray para pies cansados fabuloso una crema de manzanilla bieeeen pesada para manos y pies los bronceadores y no me acuerdo cuanta cosa mas. Claramente NO se toma pero bueno ella era feliz y cocinaba taaaaan rico!!! Sin just obvimente!!
    Punto aparte en cuanto aceites a mi hay dos que me encantan, uno de la marca enigma de loto y jazmin que viene con palitos difusores cuyo aroma es espectacular y otra marca que tambien vende aceites esenciales pero yo compro los perfumantes para tela y le tiro a las almohadas, biogreen, de esa marca compre y me encanto el de petitgrass y gardenia.
    Habra que probar los esenciales en la sien!! Buen dato con la crema.
    Besos a todas y buen fin de fin de semana!!

    • Carlita
      octubre 2, 2016

      ajajajaj esta frase es lo todo: “y cocinaba taaaaan rico!!! Sin just obvimente!!” JAJAJAJAJ
      yo jamas jamas escuche que alguien se lo tome, es la primera vez XD estoy bastante segura de que no es apto para eso pero bueno, si ella era feliz… jajaja
      me mato la historia! que bueno que la ampliaste porque es aun mejor qe antes!
      buen findeee

  • chicainterior
    octubre 2, 2016

    Sí que feo lo de la lluvia, uno planea un montón de cosas para el domingo y toca un día sí. Que bueno lo del aceite me gustó la idea de poner en la almohada. Mucho besos Carlita..

    • Carlita
      octubre 2, 2016

      mal! Yo habia dejado la ropa para lavar para hoy! con eso digo todo jajaj
      matenme!!

  • random monchi
    octubre 2, 2016

    me encanto la idea de usarlo en el bano de inmersion!!!!
    un beso enorme carlitaa

    • Carlita
      octubre 2, 2016

      siii es muy relajante 😀

  • Marian / Daff Lifestyle
    octubre 2, 2016

    Hola Carli!! amo este tipo de productos! nunca probé nada de esa marca, pero si probé el de just, y otro de otra marca que no recuerdo cual es jaja!! y a veces lo que hago es hacer yo mis propias mezclas. Tengo un montón de aceites porque yo en casa me hago bálsamos, etc cosmética natural 100% casera jaja! 🙂 Besote!!

    • Carlita
      octubre 2, 2016

      hola bella!! Si te llegas a acordar de esa otra marca, chusmea! No tengo vendedora just

      beso enorme!

  • Sabrina Ibarra
    octubre 2, 2016

    Hola Carliii! Yo amo los días así jajaja. Me dan para comer algo rico y ver series. Te cuento yo que yo fui vendedora de just y nada…increíble todo! Y yo soy súper escéptica en cuanto a terapias alternativas jaaja. Lo que quería confirmarte ea que efectivamente el aceite de Tea tree e puede tomar! Y de cualquier marca que sea puro. Y te cuento q si lo probas te haces fan mall de los tantos usos que tiene. Lo malísimo ea q tiene precios exorbitantes! Algo de 600 el de Tea tree etabaai mal no recuerdo. Yo el otro día fui a la distribuidora donde compro mis cremas y vendían uno puro a algo de $140.. olvidate! Ea lo mismo y es puro… pero sin el dinerillo de más. Besote grande!

    • Carlita
      octubre 3, 2016

      uuufff debes haberte probado todo lo que tienen!
      es loquisimo lo de los aceites, yo recien estoy incursionando. Quiero probarlos toodooosss

  • Patricia
    octubre 3, 2016

    Buenas Buenas!! Te cuento que yo no concibo mi vida sin perfumes y aromas. Perfumo la ropa interior las sábanas las toallas antes de guardarla…me encanta. No soy muy fan de los ornillos por q me olvido de renovarles el agua y se me.queman ja ni de los sahumerios por el humo que dejan, pero un día me compre una lámparita que se enchufa con la pantalla de cerámica, es chiquita como el tamaño de una mano y se pone en los enchufes para mi sorpresa traía una parte arriba en donde podías poner esencias y se evaporaban con el calor del foco como un hornillo pero agua y corriente no es bueno jajaj. Me gusta agregar aceites a las.cremas o antes de lavarme el pelo, generalmente uso de almendra y agua de rosas, esos son mis productos naturales. Si te gusta lo natural y queres descansar un poco de lo químico te recomiendo que leas sobre ayurveda. Es una disiplina que trata el cuerpo a través de comidas aceites y productos naturales. Espero que pare de llover pronto te mando un saludote.

    • Carlita
      octubre 3, 2016

      me pasa igual!
      me gusta perfumar todo,, y tambien me gusta ir variando el perfume. Son parte importante de mi vida 😀
      definitivamente los hornitos no son para mi tampoco, o por ahi es unicamente que no le encontre la vuelta, que se yo
      me voy a poner a leer!! no tengo ni idea sobre el tema
      beso!

  • Ann Rockbell
    octubre 3, 2016

    Uuuh la aromaterapia es un viaje de ida! A mi me encanta usar aceites pero no soy muy fan de la mezcla de todos juntos… Me gusta tenerlos puros y mezclarlos, si hace falta, según el efecto que necesite (relax, concentración, energía, creatividad…). Los de Biogreen están buenos porque los podés comprar puros o tienen mezclas de 3 o 4 aceites para un efecto específico. A mi la verdad que me re sirve…
    Este de Icono no lo probé pero me imagino que es similar al Óleo 31 de just…
    Saludos!

    • Carlita
      octubre 3, 2016

      Es buena esa de tenerlos separados! no lo habia pensado pero en realidad tenes un argumento solido
      El que quiero si o si yaaa es el de manzanilla. Estaria necesitando en mi vida 😀 voy a seguir tu consejo!

  • Magu Arrom
    octubre 3, 2016

    Me encantan! yo los usaria en la almohada para relajarme! Besoote

    • Carlita
      octubre 3, 2016

      siiiiiiii! es muy buen uso 😀

  • Sol - HelloSunshineArg Blog
    octubre 4, 2016

    Lindaaa!! Soy fan de estos productos!! tengo una caja llena de “remedios” naturales!! No conocia el de esta marca, si el de Just que me parece que sale bastante mas!! Asique lo voy a tener en cuenta!!! Son productos que debemos incorporar para alejarnos un poco de tantos medicamentos de farmacia!!! besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Carlita
      octubre 20, 2016

      hola bella!! Quiero ver un post de eso! Me re intriga!

  • Sol Solita
    octubre 4, 2016

    me encantan esos aceites!! ahora tengo el de natura de maracuya que dice para las sienes pero yo le doy varios usos de los que decis vos! amo! asique si puedo pruebo esta marca! besoteeee

    • Carlita
      octubre 20, 2016

      Subi review! No lo conozco y queiro leerlo todooo
      tambien amo natura!

  • World Dani Lopez
    octubre 4, 2016

    estoy incorporando los aceites a mi vida, y me diste varias ideas de como usarlos!!! besotes!

    • Carlita
      octubre 20, 2016

      genial!!!!!!!!!!!!

  • Connie - Viva el Glamour blog
    octubre 10, 2016

    que buena idea para ponerlos en la almohada!! tengo hornito pero la verdad es que no lo uso me embola comprarle la velita jajaja me inclino por los otros usos sin duda!!!
    besos!!

    • Carlita
      octubre 20, 2016

      adoro ponerlos en la almohada! Se re siente el efecto 😀

  • Patricia - Amadora Blog
    octubre 12, 2016

    Es una bomba, yo lo amé! Lo uso en hornito y sobre las sienes para el automasaje, también se me parte la cabeza (demasiado seguido!) así que me viene genial.

    • Carlita
      octubre 20, 2016

      uuuu a mi tambien me pasa lo del dolor de cabeza! Embole nena!

  • Maria Eugenia Solitario
    noviembre 24, 2016

    Hola. Soy consultora Independiente de la marca Swiss Just y siempre estoy leyendo lo que los usuarios tienen para contar. Tengo que reconocer que el orginal Oleo 31 es de Just. sin desmerecer este producto. Aunque yo solo puedo dar garantía del de Just. Cualquier consulta o duda pueden hacerlo a mi fanpage Maru – Consultora Independiente Swiss Just. Somos consultoras independientes, la única forma de conseguir los productos con el total aval de la compañia. Los aceites no son para ingerir, ni el 31, ni el antiestress ni el de Tea tree. Cada uno hace el uso que le parezca pero desde Just no recomendamos la ingesta, tampoco el óleo 31 es recomendado para embarazadas (zonas de espalda y panza) ni menores de 2 años. Los aceites esenciales de Just son 100% puros y aprobados por Farmacopea. Todos sus productos son elaborados a base de aceites esenciales o estractos. Está bueno tener a alguien que te pueda asesorar. Los usos del óleo 31 son un montón, desde sacar el dolor de cabeza, dolores puntuales, potenciar otros productos como ser crema de enebro para las contracturas, ayuda a levantar la presión en caso de descompensación, disminuye la sensación de náuseas, etc. Pero para bajar nervios o ayudar a conciliar el sueño les recomiendo el antiestress o el aceite de lavanda. Muy bueno el blog, es constructivo leer las sensaciones de quien usa los productos. Saludos y éxitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *