Mis hacks de relax para días duros

Por domingo, mayo 28, 2017 14 , , , Permalink 0

Hola bellezas!! como dicen que les va?

No quiero sonar repetitiva, pero últimamente estuve pasando algunos momentos de bastante estress. Cuando empece con esto, me choqué de frente con la realidad de que “es normal”. Muchas amigas me comentaban que sufrieron hernias, se quedaron duras como yo, tuvieron todo tipo de dolencias físicas y la lista sigue. No creo en aceptar el estress extremo como normal. Creo que hay que encontrar la forma de encontrar paz mental en el bardo en el que vivimos, y hacerlo cada día, en la rutina.

A mi me costó bastante sobrellevar lo mío pero hoy la cosa se va encaminando y de alguna forma, logré sentirme de nuevo en equilibrio.

Principalmente tuve que cambiar yo de mentalidad porque este estress es causado por cosas que me exceden, y no son a corto plazo. Así que me auto-cacheteé un poco y conseguí encontrar la paz en lo que tenía a mano.

Hoy les cuento lo que mejor me funciona para esos días donde siento que voy a estallar.

Aromas

Nunca me coparon los desodorantes de ambiente tipo Glade. Las fragancias nunca me terminan de convencer, y no hacen absolutamente nada por mi.

Hace poco me compre un hornito

Admito que huí de ellos toda la vida. Me parecían alguna pavada hippie, basándome en absolutamente nada.

Bueno, cuestión, estaba viendo unos videos en YouTube de una chica que habla de minimalismo y decidí darle una chance.

Estos hornitos para la que no saben se usan de la siguiente forma: Prendes una vela en el interior, arriba ponés agua y unas gotas de algún aceite aromático que te guste y sirven para aromatizar el ambiente y también, según que aceite elijas, para relajarte. Yo en general uso el Componente 31 de Icono que está muy bueno para esto, pero pueden poner cualquiera (lavanda, romero, lo que se imaginen). Estos aceites no suelen ser caros y duran un montón.

Para las que no se copen con el hornito, también pueden probar con un spray. No recomiendo los de super ya que el efecto nunca es el mismo. A mi me gustan bastante los de Brood (que también los podés usar de splashes, o de aromatizantes de telas). En general estos los pongo cuando vienen visitas en las cortinas. Peeeero el hornito es el hornito.  Para mi ayuda todo el ritual en el que se convierte

Una vez que hayas puesto la fragancia elegida, elegí música que te guste y dedicate media hora a descansar, leer un libro que te guste, tomar un mate en el balcón o a lo que sea que te cope. Siempre que no sea  navegar en “la internet”. La desconexión es importante!

Baño de inmersión

Siempre tengo a mano algún aceite para hacerme un baño de inmersión. El que tengo ahora en stock es uno de Avon (Pink bouquet & ambar)

La verdad es que este es otro punto en el que no hay que invertir casi nada. Hay algunos de bebe (hay uno de Lavanda de Johnson y Johnson que la rompe, y sale creo que alrededor de 50$). Aparte duran mucho. Preparás un baño, pones unas cuantas gotas de alguno de estos aceites y te olvidás. Si podés poner música que te guste, mucho mejor.

Artrosil, dulce elixir de la salvación

Y esto es otro descubrimiento majestuoso. El artrosil. God save Artrosil!

(no les suena a Focusin el nombre???)

En fin. Me lo recomendó una amiga la última vez que quedé dura, y justo estaba a 2×1 en Farmacity. Tiene Andrioba y  Arnica entre otras cosas copadas. Viene con un roll on, que te lo pasas por las contracturas, descansas un rato y santo remedio. MAJESTUOSO.

Acá les dejo la lista de ingredientes para las entendidas

 

 

Esto es lo que mejor me viene funcionando por el momento! Yo realmente noto la diferencia (también con un cambio de mentalidad de mi parte).

A ustedes que les funciona para cerrar uno de esos días durísimos que tenemos a veceS? Las leo! Buena semana a todas!

14 Comments
  • florbuziana73
    mayo 28, 2017

    Es impresindible el relax en estos tiempos !! amo el hornito, y hace mil q no lo uso 😉 los baños de inmersion con sales o gotas de aceites aromaticos, son un placer, no probe ese roll on, lo tendre en cuenta, la arnica es fantastica para cuando estas contracturado, a mi tambien me ayuda mucho tomar Tè de manzanilla, cuando estoy limada, agotada, me baja varios cambios, te calma la mente y el cuerpo 🙂 otra cosa q uso cuando estoy muy contracturada, es una almohadilla electrica o una bolsa de agua caliente ,automaticamente se descontractura la zona, -aveces las contracturas tambien pueden ser x falta de Magnesio, es importante tomarlo… Que tengan un lindo Domingo !!

    • Carlita
      mayo 28, 2017

      bueno yo incursione con el hornito hace poco y realmente me viene encantando. El roll on te digo es casi inmediato, se re siente la diferencia.
      y como me olvide de la almohadilla!!! Mi mama me presto una y santo remedio
      beso enorme bella!

  • Noelia Sorba
    mayo 28, 2017

    Como la chica de arriba, voto por un te. En hebras. Cómo ritual relax. Si ya te quedaste dura, Mies tiene una crema que se llama Pare de sufrir y realmente funciona. Lo que yo verdaderamente recomiendo para el stress es tomar un avión, venir al sur, caminar a lo largo del lago y merendar en Rapa Nui, te juro que funciona :p
    Que termines bien el finde! 🙂

    • Carlita
      mayo 28, 2017

      me re olvide del te! En general no compro en hebras (mala mia, deberia incursionar ahi) pero tengo una caja grande de madera llena de tes de varios sabores y definitivamente la manzanilla me re calma
      Ufff siiii!! Ojala pudiese viajar aun MAS! no hay nada mejor
      buena semana!

  • Marité
    mayo 28, 2017

    Venía leyendo con normalidad hasta la parte del Artrosil… morí! jajajaja yo también lo amo, por mi mala postura y mi trabajo soy permanentemente castigada por las contracturas cervicales y me ayuda muchísimo (a tales fines amo también la crema de andiroba de Natura)
    Totalmente de acuerdo en aquello de “el hornito es el hornito” tiene un no sé qué especial!

    • Carlita
      mayo 28, 2017

      la de andrioba de natura me tienta!!! Por ahi cuando se me termine el artrosil
      y siii, no se que es, pero el hornito es el hornito!

  • Sill A.
    mayo 28, 2017

    Banco a los hornillos y soy muy fan de ellos. En el trabajo, usan esos dispositivos que tiran ráfagas de desodorante cada pocos minutos y la verdad que me mortifica la cantidad de aerosoles que se desechan a la basura con ese sistema.
    Lo que más me desenchufa es leer y darme un buen baño/ducha caliente. También una escapada a algún lado, cuando se puede.
    Gracias por el dato del Atrosil, espero no necesitarlo pronto, pero vale la pena ir teniéndolo en el botiquín.
    Un saludo, Carlita. Que te mejores.

    • Carlita
      mayo 28, 2017

      ufff esos son los peores! Hasta me han asustado alguna vez, viste que tiran furtivamente, cuando menos te lo esperas
      siii nada mejor que un buen libro!! Eso sin dudas.Desconectarse un poco de las redes y sumergirse en una lectura interesante.
      beso enorme!

  • Connie - Viva el Glamour blog
    mayo 31, 2017

    que buenos los consejos! los baños de imersion son geniales!! a mi me encanta tambien salir al balcon a mirar el cielo o la nada misma para desconectarme.
    besos

    • Carlita
      junio 9, 2017

      nada mejor que salir al balcon a descansar!!!! Totalmente de acuerdo!

  • dezazu
    junio 1, 2017

    Que bueno el relax lo que necesitaria yo ahora mismo un tiempo zen!!besos

    • Carlita
      junio 9, 2017

      ni lo dudes! tomate un rato para vos!

  • claudia
    junio 9, 2017

    a mi me gustan los hornitos para decoracion jeje porq hay algunos muy lindos pero no tuve experiencia buena con las escencias, como que me resultaronn muy fuertes…a veces pongo sahumerios. pero me gustaria utilizar bien el hornito.

    • Carlita
      junio 9, 2017

      que raro! por ahi depende de la marca que compres, o la cantidad que uses! yo lleno el plato con agua y no pongo mas de 1 o 2 gotas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *