Recorriendo Italia en tren – Parte 2

Por domingo, enero 1, 2017 36 , , Permalink 3

Buenas, bellezas! Como iniciaron el 2017???Con un calor bárbaro no?

Antes del post del día quiero hacer un stop y desearles un gran año a todas! Gracias por estar ahí el otro lado del monitor 😀

 

Les cuento que en Noviembre para festejar mis 30 decidimos ir con Sr esposo a recorrer Italia en tren. Acá tienen la parte 1 donde les cuento como organizar el viaje, como moverse por Italia, en qué momento del año ir y qué ciudades elegir.

En el post de hoy les cuento más sobre mi experiencia en Roma. Si quieren más fotos, acá está el link 

Inicialmente Roma es lo que más me interesaba conocer, junto con Venecia. Preparense un buen café porque Roma es una ciudad impactante y tengo muuuucho para decir. Va a ser un post largo 😛

 

Donde hospedarse?

Como les contaba en el otro post, viajamos con poco equipaje (una valija chica de rueditas y una mochila cada uno) y nos movimos siempre en tren. Por eso, todos los hoteles eran más o menos cerca de las terminales, como para ir caminando. En roma me hospedé en el Mecenate Palace.  Un hotel a sólo 4 cuadras de la Termini pero de alguna forma mágica e inexplicable, entre la 2da y la 3era cuadra a la redonda de la términi, se pone todo lindo de golpe.

El hotel es lindo  y está bien cuidado. Tiene una terraza donde desayunas y también podes cenar. La ubicación esta buena, podés ir caminando a todas las atracciones de Roma. La atencion? bleh…. No nos atendieron mal pero la cara de traste de los tipos de la recepción era totalmente increíble.

En este o en cualquier hotel donde se queden, tengan en cuenta el impuesto. Cada ciudad tiene un “impuesto al turismo” (que es por persona, por día, y te lo cobra el hotel al momento de hacer el checkout)

Hoteles (cobro máximo de 10 noches)

  • 1 y 2 estrellas: 3 euros
  • 3 estrellas: 4 euros
  • 4 estrellas: 6 euros
  • 5 estrellas: 7 euros

Ténganlo en cuenta. Y si, es sospechosamente parecido al impuesto a los pantalones bombachos

Elijan el hotel que elijan, que sea dentro del centro. O sea, dentro de esta zona que les marco entre la Termini y el Tiber

 

Por que hago tanto hincapié en la ubicación? Porque no te van a dar los días para ver todo, entonces es mega fundamental que no pierdas mucho tiempo viajando. Y la única forma es estar bien ubicado. Es mejor invertir un poco más en esto.

Un hotel promedio (sin contar el impuesto que les conté más arriba) está entre 1500$ y 3000$ la noche. Busquen bien en trip advisor porque algunos están en muy mal estado!

Mobilidad en Roma?

Probablemente ya sepas esto, pero ni se te ocurra alquilar auto! Manejar en Roma es una LO-CU-RA! En general te conviene manejarte siempre a pie (para los argentinos que estamos acostumbrados a grandes distancias, Roma es chiquitisima) o como mucho en subte.

Los subtes están bien señalizados y podés comprar tarjetas por 48 hs (12,50), 24h (7 euros), o 100 minutos a 1,5 euros.

La que más sirve para los turistas es la línea A (Naranja). Por si les interesa, acá hay un mapa con todas las líneas super completo

Sólo tomé taxi una vez, porque estaba llegando tardísimo a una excursión y no me animaba a ir caminando ni tenía tiempo de ver como ir en subte. Pero realmente no lo recomiendo! Caminando o en subte van a estar 10 puntos.

Qué atracciones ver?

Uffff acá hay mucha tela para cortar…

Coliseo

Obviamente no se pueden perder el coliseo.

La entrada al coliseo incluye también el foro romano y el monte palatino. Hay muchos tipos de excursiones para el coliseo. La mejor es una guiada que te llevan hasta la arena (yo no pude porque ya no había disponibilidad). Ni se les ocurra comprar la “Audioguía” que es una BASOFIAAAA! yo la pagué la primera vez y me quería mataaaaar.

Compren sólo la entrada sin fila y bajense las audioguías (desde el hotel, para poder escucharlas offline) para android. Acá hay opciones: Opcion 1, Opcion 2. Esto les va a servir para todo el viaje 🙂

El Coliseo por dentro es zarpado. Es del año 80 (si, 80, no me falta ningún 0) así que es increíble que siga en pie.

Y como les contaba, la excursion también incluye foro Romano y Palatino, que está enfrente. De ahí sólo quedan ruinas más baquetas, pero igual es increíble lo que tenían armado hace 2000 años. Imperdible

Vaticano

Bueno, obviamente no se pueden perder el vaticano. Sean católicos o no. Para ir tienen que contratar excursión sí o sí, que incluye Capilla sixtina (not big deal, honestamente) y la catedral de San Pedro (esto sí es impresionante).

Por unos 8 euros más pueden subir a la cúpula de la catedral de San Pedro, cosa que recomiendo 200%. Vale cada centavo

 

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es una fuente increíble.Construída por el 1600 pero usando un acueducto de la epoca de los romanos, en el siglo 19 antes de cristo (ese mismo acueducto es el que la alimenta hoy!!). Es preciosa pero ojo que esta siempre llena de gente,y eso que fui en temporada baja. Igual, no se la pueden perder

Según la leyenda si lanzás una moneda, te asegurás volver a Roma 😀

Villa Borghese

Me encantó villa Borghese. En sus tiempos eran los “Jardines” de una villa familiar.

Es un parque grande,lleno de esculturas originales y un museo de arte (con la colección de arte de la familia Borghese). Conviene sacar las entradas anticipadas si quieren ir a este museo. Yo cuando fui tenían sólo preventa para 2 días después

Perderse en las calles sin rumbo

Y al menos una tarde, o un ratito, caminen sin rumbo. Piérdanse entre los callejones finitos con cientos y cientos de años

La ciudad tiene un encanto que no van a encontrar en otro lado del mundo, así que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutarla realmente, y no sólo correr entre atracción y atracción.

Termas

Hay dos termas para visitar: Las de Dioclesiano (muy recomendables) y las de Carcallá (not so much)

Las de Dioclesiano fueron las principales de Roma en su momento. Era donde todos (desde los más pobres a los más ricos) iban a bañarse, leer, jugar juegos y pasar un rato de sociabilizar, hacer negocios y divertirse, todos los días al atardecer. Así que eran casi el lugar más importante de la ciudad. Las de Dioclesiano están re enteras e incluyen las bañeras de mármol que usaban e incluso una pileta gigante (vacía ahora, obvio) donde te podés meter, que es esta que muestro

Las de Carcallá son sólo ruinas, no queda absolutamente nada más que algunas secciones de pared y los pisos. Y ojo, los pisos son increíbles, de mosaicos de colores.

Recomiendo ir solo si les sobra el tiempo en Roma, si están muy jugados no. Y si van, que sea en el atardecer como yo. Ver al sol ponerse entre las ruinas la verdad que es hermoso

 

Piazza Spagna

Para las amantes de la moda como yo, una visita imperdible. Esta justo enfrente de la Via dei Condotti (una calle donde están TODAS las marcas importantes, tipo Channel, Armani, Cartier, lo que te imagines. Obviamente no vas a poder comprar absolutamente nada, pero mirar es gratis.

Esta plaza tiene una de las escalinatas mas famosas del mundo, donde una vez por año se celebra el  desfile Donne Sotto le Stelle

Imperdible! Pueden llegar en subte también, así que no hay excusas

Castello Sant Angelo

Un castillo muy pintoresco. Está bien situado así que es fácil llegar caminando o en subte. La entrada cuesta 14 euros y vale cada centavo.

Al principio fue un mausoleo y después se transformó en un castillo (armado circularmente alrededor del mausoleo). En sus tiempos llegó a ser tan importante que hasta fue el hogar de varios Papas (en el tiempo en el que el Papa era casi el hombre más poderoso del mundo)

Esta fue la habitación de uno de los Papas que vivió acá

Por si fuese poco, tiene una de las vistas  más hermosas de Roma y el Tiber

Verdaderamente imperdible

Qué me decepcionó?

Lo que más me decepcionó fue la comida. Acá quiero hacer un stop y ponerlas en contexto: En esta ciudad corrimos mucho entre atracciones, entonces terminamos comiendo siempre en lugares muy turísticos. Después en otras ciudades le agarramos la mano y no nos pasó más. Pero bueno, entre eso y que las expectativas estaban por las nubes (yo esperaba que un plato de pastas o una pizza en Italia sean orgásmicas), todo fue muy bleh.

Los platos eran caros (no había nada por menos de 15 euros, te cobraban servicio de mesa y no te daban ni pan!), chicos y medio insulsos. Insisto, esta fue mi experiencia en los lugares que fui yo, no tengo la verdad absoluta.

Otra cosa que nos decepcionó un poco fue el acoso al turista. En los lugares más visitados como el coliseo te stalkeaban de a varios, queriéndote vender entradas y tours en cuanto idioma haya sido ideado por el hombre. La verdad fue un poco incómodo y totalmente innecesario.

No tengo nada más para decir en esta sección, realmente es una ciudad mágica. Espero poder volver algún día!

Platos típicos que no se pueden perder

Y aunque haya salido medio desencantada con la comida Romana, les dejo los platos típicos que no pueden dejar de probar!

Cacio e Pepe

Unos spaguettis con crema, queso y pimienta. Estaban bastante buenos, y es una comida típica de la región de Lazio (donde se encuentra Roma)

spaghetti all’amatriciana

Unos spaguetties con queso, panceta y tomate. También estaban bastante bien, aunque a mi me gustaron mas los Cacio e Pepe

Pizza Margherita

No encontré ninguna pizza en Roma que me vuele la peluca. En general cualquier pizza copada de acá les pasaba el trapo mal a las que probé. Pero tengo entendido que la Margherita es una especialidad así que, aunque no me haya encantado, no pueden dejar de probarla!

Spritz

Es una bebida pero no se la pueden perder! Super refrescante y típica de la zona!

 

Eso es todo. Sé que este post fue más largo que los que suelo hacer, pero Roma es “in-resumible”.

Me quedan pendientes 2 posts más sobre este viaje 😀 Tengan una gran semana y un gran año!!

36 Comments
  • Dul
    enero 1, 2017

    Hermosa ciudad, hace unos años hicimos una vacas en europa al mejor estilo do it yourself, por lo que no conocimos todo tan a fondo pero volvimos felices! De italia conocimos venecia y roma. En roma nos hospedamos si mi memoria no falla en el hotel Montemario Exel o algo asi.. soñado! Nos fue a buscar un remis del hotel y era como la casona del disco imagine de lennon precioso lugar! No muy cerca del centro pero pasaba el bus cerca.. dios! Los colectivos de alla.. el chofer viaja como en una cabina vidriada! A la vuelta no teniamos ticket por lo que nos colamos literal.. que horror!! Jajaja en fin.. ame la fontana di trevi. Nosotros fuimos en pleno verano asi que mucho no caminamos pero nos gusto. Costaron mucho los 500 escalones a la cupula del vaticano pero como decis valio la pena.
    Comida? Siempre algo al paso de dia. De noche cenamos en el hotel. En relacion a la pizza.. de la margherita o como se escriba, la hicieron en honor a una reina conteniendo los colores de la bandera italiana, rojo tomate, blanco queso y verde ya no recuerdo que.. pero algo tiene que ver!!
    Buen inicio de año!! Que buena onda festejar un cumpleaños viajando!!
    Besos dul

    • Carlita
      enero 1, 2017

      creo que hagas como hagas, es imposible conocer italia en un viaje solo! Siempre conoces partecitas. La verdad que es un espectaculo.
      Que lindo! Sabes que yo no viaje en bus ni una sola vez? Solo en subte y a pie! Ahora me dejaste con las ganas 😀
      seeeeee los 500 escalones costaron. Aparte hay una seccion donde las paredes estan inclinadas y es tipo tetris caminar por ahi. Turismo aventura!

      Que tengas un excelentisimo año! Gracias por la buena onda, belleza! Que sea un año lleno de proyectos cumplidos 😀

  • Sabrina
    enero 1, 2017

    Siii! Roma es hermosa! Estuve en diciembre de 2015 y enloqueci es hermosa y para mi es para caminarla, recomiendo comprar la entrada del coliseo+foro en el foro que no hay cola, también en todas las ciudades suele haber free walking tour, en español, que son a la gorra, y al finalizar aprovechar para preguntarle al/a guia recomendaciones, gracias a eso en Roma comimos en un restaurante pequeñito y no turístico riquísimo y barato, que estaba casi en um callejón. También conocer Trastevere

    • Carlita
      enero 1, 2017

      hola Sabri! Es una ciudad totalmente fascinante! Me hubiese encantado hacer ese walking tour, la verdad no me avive, suena genial. Lo de la comida me paso mas que nada en roma, ya en las demas ciudades le fuimos agarrando la mano
      Beso gigante!

  • Antonella Bortolazzi
    enero 2, 2017

    awwwwwww que hermosos lugares!!! yo ya dije que cuando me reciba voy a hacer un tour por Europa, asi que le estoy metiendo pata a la carrera aajajaj besote Carli y feliz año 🙂

    • Carlita
      enero 2, 2017

      hola Anto!!! Siiii anda! te va a fascinar. Vale cada centavo 🙂

      • Carlita
        enero 2, 2017

        Pd: Feliz año para vos tambien!

  • Worl dani blog
    enero 2, 2017

    Hola Carlita! Voy a esperar los otros posts con ansias! La verdad que es hermoso! Espero algún día conocer Italia! Besos!!

    • Carlita
      enero 2, 2017

      Gracias Dani!! Ojala puedas conocer pronto, es una belleza!

  • Connie - Viva el Glamour blog
    enero 2, 2017

    que lindo Carlita!! fui a italia hace unos años con sr Novio y nos encanto, tengo hermosos recuerdos de Roma! eso si fuimos en pleno veranos y nos morimos de calor jajaj obvio que nos quedaron varios lugares sin visitar asi que espero volver pronto, es increible que haya construcciones de hace 2000 años, muy impresionante! por la comida me acuerdo que las pastas me habian gustado, pero bueno te ofrecen pizza y pasta que aca en argentina tambien se come mucho asi que no somos faciles de impresionar!
    me voy a leer la parte 1 que no la vi aun!
    besos!!

    • Carlita
      enero 2, 2017

      Connie, hola!!!
      Si viste? Nunca llegas a visitar todo, siempre quedan cosas por ver. Y es increible como siguen en pie cosas de 2000 años! Yo pienso en los edificios nuevos que estan hechos de papel mache y que para mi mas de 10 años no duran jajaja veremos!
      y si aca comemos MUY bien, la vara esta altisima!
      beso enorme!

  • Alejandra
    enero 2, 2017

    ja! te quejás del acoso a los turistas porque no estuviste en Egipto. Fui en junio y la verdad que ya era una falta de respeto, se te tiraban encima, te agarraban de la ropa y te sacudían. El guía nos dijo que cuando nos empiecen a perseguir que ni siquiera los miremos a los ojos, porque ahí ya sonabas. Si entrabas a alguno de sus puestitos no te dejaban salir, y te rebajaban el precio una barbaridad pero como obviamente no podés ponerte a comprar todo lo que te quieren ofrecer, empezabas a enfilar para la salida y les agarraba una desesperación terrible. Te ponían una pashmina o prenda en la mano y cuando se la devolvías (porque no te interesaba) te la tiraban al hombro y te decían otro precio más bajo, y así como 400 veces hasta que te daban ganas de revolear la pashmina a la mierda. El horror!!! nunca en mi vida vi vendedores tan pesados!!!
    En fin… me fui por las ramas. Italia está en mi lista de viajes así que me viene bárbaro el relato. Un besote!!!

    • Carlita
      enero 2, 2017

      uff que bajon! Me han dicho cosas similares de turquia. La cultura es super distinta y no estamos acostumbrados. Pero si, me imagino que la pasaria mal
      de todas formas, le tengo unas ganas barbarbas a egipto! Contame como es el tema de la seguridad? Esta todo bien o no tanto? Porque de verdad quiero ir!

      • Alejandra
        enero 6, 2017

        Sí, la seguridad está bien. Hay mucho mito con respecto a eso, yo fui con un paquete y las excursiones eran grupales con un guía egipcio (que hablaba español). Sí nos advertían que no salgamos a caminar solos por ahí, sólo por las dudas, como suele pasar en otros países que ven a un turista y por ahí los toman de punto, pero nada que no pase en otro lugar del mundo. No ví inseguridad a nivel “conflicto bélico”, los monumentos están custodiados. Aprovechá ahora, yo creo que por medio oriente en cualquier momento se pudre todo. Lo bueno: ni el loro en las fotos!!! es una pena por el tema turismo, pero tenés todos los monumentos para vos, no tenés que andar lidiando con esos grupos gigantes de asiáticos (todo bien con los chinos, pero viste que en los viajes siempre te sale alguno atrás en la foto?). Andá tranquila.

    • Carlita
      enero 2, 2017

      PD: Gran año, belleza!

  • Neri Lu
    enero 2, 2017

    Siempre leo tus post pero soy medio vaga para escribir. Te quería desear un Feliz 2017 y que sigan los post variaditos , los reflexivos, de viajes, belleza. …Hermosa ciudad Roma, qué suerte q pudiste conocerla si era unos de tus sueños. A mí me sorprendió. si te gusto el Coliseo anímate a Egipto, es increíble, (con los vendedores pesados y todo jajaja) re vale la pena. Yo no tuve ningún problema. Besotes y lo mejor para este 2017.

    • Carlita
      enero 2, 2017

      awwww gracias por tomarte el ratito y escribir!!! Siempre es un gusto saber un poco mas quien esta el otro lado y la buena onda jamas sobra
      le tengo muuuchas ganas a egipto!! Que tal te parecio el tema de seguridad? Lo tengo como un item pendiente en mi lista
      beso gigante! Buen año!!

      • Neri Lu
        enero 3, 2017

        Muchas gracias! mi experiencia fue muy positiva . Tené en cuenta q no es un país para andar recorriéndolo x tu cuenta. todos los lugares turísticos tienen seguridad. Tenes q contratar un agente de viajes, y siempre andas con tu guía. O te explican cómo manejarte. Ojalá vayas algún día. Besos

        • Carlita
          enero 3, 2017

          claro, creo que ahi esta el tema. Estamos re acostumbrados a sacar todo solos (tipo viaje por un lado, hotel por otro, excursion (si compramos) despues, and so on. Por ahi es un destino para ir con un paquete ya armado y olvidarse. Ojala pueda ir algun dia
          Beso!

  • FabBecky
    enero 2, 2017

    ¡Italia! Uno de mis paìses favoritos: tan romàntico y antiguo. Lo amo.

    • carlitablogger
      enero 2, 2017

      Sii una belleza!

  • Bianca G.
    enero 3, 2017

    ¡Hola Carlita! Me encantó este post ♥ las fotos y todo lo que contás me dan terribles ganas de estar allá. Gracias por contarnos tu experiencia :).

    ¡Besos!

    • Carlita
      enero 3, 2017

      ojala puedas conocer pronto!! Es una experiencia que vale la pena:D

  • abbie gold
    enero 3, 2017

    me encanta roma! estuve hace 5 años y es una ciudad preciosa

    • Carlita
      enero 3, 2017

      es una gran ciudad!! Yo adore completamente!

  • Lore
    enero 3, 2017

    Hermosa Roma y hermosa tus botas! se ven re cómodas!!!

    • Carlita
      enero 3, 2017

      siii son comodisimas! Encima son de lluvia y llovio casi todos los dias. Fue la salvacion!

  • Noelia
    enero 3, 2017

    FELIZ 2017!! va con un poquito de delay mi comment 😛
    Saliste re diosa en todas las fotos, cuando sea grande (???) quiero ser como vos 😛

    Roma es una ciudad muy particular, a mi me decepcionó ampliamente, no esperaba tanta suciedad y tanto descuido en un lugar tan visitado por turistas. El impuesto por día lo cobran tmb en los hostels y en los Airbnb, donde yo me hospedé cuando fui, y tmb me parece medio cualca, busqué la ley cuando me dijeron que existía para ver que no fuera un “cuento del tío” xD
    Como todo, va en gusto. La Capilla Sixtina es invaluable para los que sabemos de pintura, y el Coliseo lo visité porque era un must, pero realmente no me pareció la gran cosa. Las audioguías, en general, en todos lados, no suelen ser geniales, sacando unas pocas excepciones. Por regla general solo las tomo si son gratis o salen casi nada. La cuestión de la ubicación del hospedaje es central, coincido en que hay que estar en el centro, yo estuve mas alejada, y me daba un poco de vagancia tener que tomar el tram (si bien está toda la ciudad bien conectada y el transporte público no es caro a nivel París o Londres), pero (es complejo) tmb hay que tratar de no estar cerca de Termini, conozco gente que ha sufrido episodios de inseguridad ahi :/ no por la zona en sí, sino por el tránsito de gente que está de paso :/

    Me fui de tema con el largo del post! cuando me copo hablando me copo xD
    Que tengas un 2017 lleno de cosas buenas 😀

    • Carlita
      enero 3, 2017

      hola, Noe!! Mi parte egoista se alegra de que estes volviendo asi nos vemos! Se te extraño!
      Obvio, no a todos nos van a llamar la atencion las mismas cosas. Yo honestamente de pintura no se un pomo y me esperaba algo mas espectacular. A mi en particular me llamo mucho mas la atencion la catedral de San Pedro que esta ahi al lado y me volo la peluca mal!
      Nosotros estabamos re cerca de la termini. Ya por donde estabamos la zona era divina, pero hacias dos cuadras y se ponia feo :S Todo un tema! Lo bueno es que estabamos cerquisima de todas las atracciones, aprovechamos y caminamos a full
      beso!

  • Marian/dafflifestyle
    enero 4, 2017

    Hola Carlita! Me encanto el post! Que lindo! Tendre en cuenta toda tu data, hace poco recibi la noticia que mi hermano menor va a vivir a Italia en principio un año, lo contrato un equipo de fútbol, asi que seguro lo visite! Besote!

    • Carlita
      enero 4, 2017

      que lindo tenerte de vuelta. Y que excelente noticion, FELICITACIONES!!!! :D! a tu hno y a toda la familia!

  • Sol Solita
    enero 5, 2017

    ay nena! leo eso y suspiro! que lindo viaje! besotee

    • Carlita
      enero 8, 2017

      un sueño!! 😀

  • Lau
    enero 6, 2017

    Carlita!!! que hermoso viaje hicieron! Como me gustaría algún día poder ir. Te deseo un gran año y me quedo leyendo tus post. Hace mil que no andaba por acá. Seguís tan divertida como siempre, te mando un beso enorme!!!

    • Carlita
      enero 8, 2017

      Gracias por pasar y por tu buena onda!! Que tengas un excelentisimo año Lau!

  • gladys
    febrero 9, 2017

    No puedo creer que no te haya gustado la capilla sixtina. No se si es porque vivi un tiempo en Italia pero es sabido que nuestras pizzas son mil veces mejores.

Deja un comentario