Mi nueva rutina para cabello teñido y decolorado

Por martes, octubre 31, 2017 23 , , , , Permalink 1

Hola, tarolas! Como dicen que les va?

Este post lo empece a escribir y me quedo tan largo y tan rebuscado que decidi dividirlo en 2. No habia forma de hacerlo entrar y que no caigan muertas de embole.

Asi que esta es la primera parte con la rutina basica de pelo, y en la parte 2 les voy a contar los “Extras” de modelado que estoy usando (tanto los que amo como los que no me resultaron 100%)

El problema que tengo es que despues de la decoloracion, el pelo me quedo muuuuuy pero muuuuuy destruido. Ya me quedo mal de la primera decoloración, cuando me hice solo algunas mechas. Pero lo que no les llegue a contar es que tuve una 2da decoloración donde mas o menos se emparejó el pelo. Y ahi lo terminó de destruir.

En ningun momento se llegó a notar lo mal que estaba. Cuando decolore la primera vez peinarlo se transformo en mision imposible. Nunca en mi vida me habia pasado.

Con la 2da decoloracion el peluquero me hizo un shock de keratina porque el pelo no daba maaaaas. Y nuevamente, se ve decente pero cuando lo lavo es im-peinable.

 

 

Lo primero que tuve que hacer es ajustar la rutina y despues ir sumando productos de modelado segun lo que fui necesitando.

Esta es la rutina que estoy usando ahora

El Shampoo Botox de Primont no es lo que estaba buscando.

Yo en realidad andaba buscando un shampoo suave sin sulfatos, pero la vendedora me recomendo este y como buena vendedora, me lo enchufo.

Al llegar a casa vi que decia que tenia “muchos componentes limpiadores” y recomienda a diferencia de la mayoria, hacer un lavado en un solo paso. O sea, es fuerte 😛

De todas formas me resulto. Yo estoy lavando el pelo dia por medio aunque me cueste muchisimo, y la verdad es que se la banca ese tiempo. El precio ronda los 120$ por 300ml

 

El acondicionador es el Pro Vitaminas tambien de Primont. No, no tengo acciones en la marca 😛 Simplemente pase por Las Margaritas y me lleve lo que me aconsejaron ahi.

No creo que sea memorable. Amo su fragancia (true) pero estoy segura de haber probado cosas mejores (como los de BKD por ej). Sin embargo por el precio (120$ por 410ml) no esta mal.

Aun asi, no lo volveria a comprar…

 

Por ultimo, cada vez que lo lavo aplico la mascarilla extra acida de Primont. Religiosamente, en cada lavado. No estoy segura por que los productos acidos se llevan tan bien con pelos hechos re mil pelota de la tintura, pero de alguna forma asi es. Una alianza magica e inexplicable.

 

Chicas, este pote es la papa. Te pones algo asi como “una nuez” de producto con el pelo humedo, lo dejas el tiempo que puedas (en mi caso entre 3 y 5 minutos) y enjuagas. Es ideal para pelo teñido, decolorado o con permanente.

En 15 dias de usarlo en cada lavado pase de no poder peinarme de ninguna manera, a que este manejable. La magia esta aca, no en el shampoo ni en el acondicionador.

Sale 88$ por 150ml, que en mi caso es aprox 1 mes y medio por mi cantidad de pelo y largo. Y les aseguro, se paga solo….

La fragancia es una cosa de locos, huele a peluqueria! Y la consistencia es linda, aunque el color es medio transgenico

 

Pero bueno, en fin. Estos son los ingredientes:

En fin, lo amo! Union civil yaaa jaja

 

 

Estos son los resultados en mi pelo. Las fotos estan sacadas en dias comunes, sin haberle hecho nada (ni brushing, ni planchita)

Yo estoy bastante conforme!

 

Estos son los productos de la rutina basica. Despues tengo productos de modelado mas que nada, pero se los cuento en otro post para que no se haga tan largo. Bien primont eh! Me gusto! Buena relacion precio calidad.

 

 

 

 

Probaron algo de la marca? Como cuidan sus cabellos cuando estan tan maltratados? Las leo!!

23 Comments
  • Gisella Portella
    octubre 31, 2017

    Hola! El problema es q te hiciste la keratina. La mayoría de esos tratamientos tienen formol para q el pelo quede lacio. El formol forma una capa sobre la cuticula del pelo. Lo alisa pero impide que se hidrate y humecte.
    Respecto a las cremas acidas lo que hacen es cerrar las cutículas que quedan abiertas luego de la coloración. Si podes usate un shampoo y enjuague ácidos.

    • Carlita
      octubre 31, 2017

      este tenia seguro porque me hizo llorar mal los ojos. De todas formas el peluquero me hizo keratina despues del 2do aclarado, pero ya en el primero se me arruino muchisimo 🙁
      Es buen dato ese! Vi que primont tiene, cuando se me terminen estos voy a por ellos 😀

  • vesper
    octubre 31, 2017

    No se nota que te paso todo lo que contas en el pelo, te quedo muy lindo el color y lo lacio…..valio la pena todo porque quedaste muy linda!

    • Carlita
      octubre 31, 2017

      awwwwww muchas gracias!!!

  • Lore
    octubre 31, 2017

    Carliiiii!! Hermoso te quedo tu pelo!!!! me encanta!!! Ya quiero esa crema ácida!!! me encantó re de peluqueria te quedo el pelo!!

    • Carlita
      octubre 31, 2017

      muchas gracias Lore!!! Yo creo que visualmente se ve asi por una mezcla de esa crema acida con el shock de Keratina.
      Que yo sepa venden primont solo en las margaritas, pero tienen sucursales por todos lados 😀
      Beso!!

      • Lore
        noviembre 3, 2017

        Carli ya esta!!! me la compre, primer uso y fue un milagro milagrosoooo!!!! Increíble, mi pelo es una seda!!! No esta feo o maltratado como se solía ver o la apariencia que daba!! Gracias por mostrar este super productooo!!! 🙂 (no me aguante las ganas y ya lo compre jajaja)

        • Carla Benitez
          noviembre 3, 2017

          Que notición!! A mi también me resultó espectacular! Y no me parece cara

  • Lorena
    octubre 31, 2017

    El único producto que amo de primont es su crema ácida ( ojo, las tinturas también son buenas). Hace años que la uso religiosamente después de teñirme, y ayuda a cerrar las cutículas y que no se vea como escoba! Besos!

    • Carlita
      octubre 31, 2017

      sip, no me parecieron mal ni el shampoo ni el acondicionador pero no son memorables. De hecho estoy convencida de no volver a comprar el acondicionador. En cambio, el baño de crema acido es mega glorioso!

  • Noelia
    octubre 31, 2017

    Aporto un comentario breve desde la facultad: los ácidos tratantes funcionan bien únicamente en cabellos gruesos/porosos (como el tuyo) y no (nunca, no lo intenten en casa!) en los finitos/débiles (como el mío). Been there, done that. Y después indagando entre conocidos vi que esa regla se cumplía el 100% de las veces.
    Pd. Estás re diosa, te queda muy bien el nuevo color!

    • Carlita
      noviembre 1, 2017

      GRAN aporte Noe!! yo la verdad tengo el pelo tal cual decis (Poroso y grueso, una porqueria basicamente)

      Gracias!!! 😀

      • Noelia
        noviembre 1, 2017

        Es al revés! el pelo grueso es mucho mejor, se ve mejor, y en general necesita menos cuidados. El pelo finito es lo peor del mundo, se enreda y se corta, incluso sin tintura 🙁
        En mi caso, encima, es seco, no pegué una! jajjaja xD
        ¡Que tengas una hermosa mitad de semana! 😀

        • Carlita
          noviembre 2, 2017

          no se! Creo que el cabello muy grueso como el mio tampoco es lindo xD Pero bueno, es lo que hay!

  • Nicole Forns
    noviembre 1, 2017

    Hola beba! Los primeros dos no los probé, y creo que el tercero es el mismo que tengo yo pero yo tengo el pote enorme.
    La línea súper ácida es genial, y se lleva bien con tu pelo porque tiene el pH bajo, por lo cual es re poco abrasivo para el pelo. También se recomienda utilizarlo en la gente que se lava el pelo todos los días (como yo), porque no lo castiga tanto. Los comunes que tienen un pH más alto, por eso se recomienda utilizarlo cada 3 o 4 días.

    Besos amor <3 Probate la línea entera súper ácida 🙂

    • Carlita
      noviembre 2, 2017

      siii este venia tambien en tamaño de 500!! Yo compre el de 150 porque yo se que cada tanto me gusta probar algun otro, entonces si me compro el pote muy muy grande sufro jaja
      Vi que tienen shampoo y acondicionador! No se porque, pense que era al reves (al ser acido, era mas fuerte). Voy a probar bella!

  • Leonor
    noviembre 1, 2017

    Tu pelo se ve ‘divaineeeee’….Ame este post xq me había olvidado de esa mascarilla q mi mama usaba muchooo…y justo me acabo de hacer rubia 🙂 igual x ahora no está dañado mi pelo pero mejor prevenir q lamentar 🙂 ..y yo amabaa de primont el kit de ARGAN shampoo acondicionador y baño de crema son lo massss para pelo con rulos y secos

    • Carlita
      noviembre 2, 2017

      Creo que lo vi! Es que estaba entre este, el de keratina o el de argan. Tiene muchas cosas muy tentadoras la marca!

  • Andrea Toyos
    noviembre 2, 2017

    Hola! me viene re bien tu post porque también estoy con el pelo inmanejable. Si no me pongo mucha crema de enjuague y me peino en la ducha, me quedan unos nudos terribles para cepillarlo después.
    Yo casi nunca me lo seco con secador, por lo que luego ODIO como se va inflando a medida q se va secando, a vos te pasa? algún consejo para eso?
    Yo también lo tengo decolorado pero con claritos. Y me lo lavo todos los días porque tengo el cuero cabelludo graso.
    Voy a ver si consigo la marca que nombrás y pruebo la línea ácida, no sabía que los ácidos ayudaban a estos casos! He probado con “baños de crema” de Biferdil pero no hay sido LA gloria.
    Gracias carla! saludos!!

    • Carlita
      noviembre 2, 2017

      si, no se que clase de pelo tenes pero si se parece al mio te entiendo. Se va secando y se va llenando de volumen y frizz y recien al dia siguiente baja un poco
      Para evitarlo tenes dos opciones (siempre que tu pelo sea parecido al mio): Podes ponerte un serum con el pelo humedo (tipo el de elvive Oleo Extraordinario) y cuando se termina de secar, un spray (tipo el de BKD https://www.instagram.com/p/BawhW6_lsYA/?taken-by=carlitablogger). Esos son mas ligeros y se usan en pelo seco, bajan mucho el volumen.

      Tu otra opcion es no secarlo al aire, sino con un rodete o un semi rodete. Ahi queda con unas ondas copadas (bah al menos a mi me gustan mucho) y no tan voluminoso, pero tarda mas en secar

      Espero que te sirva!

      • Carlita
        noviembre 2, 2017

        PD: Del spray si te lo compras hay que poner MUY poca cantidad, tipo solo dos toques para todo el pelo, y a 15 cm. Sino se ve engrasado

        PD2: Deberias intentar lavarlo dia por medio! Probaste con el shampoo seco de Klorane?

        • Andrea Toyos
          noviembre 2, 2017

          Pasa que si me lavo día por medio las raíces se ven grasosas! no me lo aguanto jaja
          No probé el shampoo seco! voy a ver si lo consigo acá porque vivo en Tandil.
          Gracias por tus tips!!
          beso!!

  • Noelia
    noviembre 5, 2017

    Te recomiendo el balsam de jojoba de la línea Phitoplus de Biferdil, lo unico q me rescato para peinarme despues de las mechas.

Deja un comentario